Por qué ser blogger

Dedicar más de dos horas al día a una actividad sin esperar recibir algún tipo de retribución económica, sentarse frente a la computadora un sábado por la noche mientras los amigos se van  de fiesta o tener a la enamorada a un costado con una cara de aburrimiento y muchas ganas de querer matarte por no hacerle caso; es una actividad que hoy en día tiene nombre propio: Ser blogger. Muchas personas me han preguntado la razón por la cual he creado y mantengo este blog y pues, siempre he dado respuestas muy variadas sin embargo quiero resumirlas en este post y darles a conocer el por qué de la existencia de rolandopalermo.blogspot.com.
- A lo largo de mi carrera universitaria siempre he usado el internet como una herramienta para complementar lo aprendido y creo que todo es un juego de retroalimentación. Si el internet a través de sus blogs y foros me brinda x de conocimiento entonces yo debo devolverle x+k, ∀ kNk0. Pensar que has encontrado una página con algo "oculto" y que solo tú lo sabes es un gran error pues cientos de personas ya habrán accedido a la misma información, además si alguien la puso ahí es porque quiere que ese conocimiento se comparta y tú la estás ocultando.

- Todo lo posteado es algo que perdura en mi mente pues gracias a los comentarios de la gente y mediante la resolución de sus dudas aprendo cada día más. Es como una bitácora pues si algo no recuerdo como se hacía sencillamente reviso mi blog y veo una explicación hecha por mí mismo y que se me hace más fácil entender.

- Me permite mantenerme actualizado pues siempre debo investigar antes de postear, informarme para no brindar información errada.

- He creado una página de Facebook y ya cuento con algunos seguidores a quienes les estoy infinitamente agradecido y a pesar de no tener la acogida que tienen las páginas de memes igual me siento feliz pues se que cada like es un like pensado pues habiendo miles de blogs de tecnología la gente me ha tenido en consideración y espera recibir algo más de parte de este blog. Y es justamente el cumplimiento de esas expectativas que las personas tienen lo que impulsa a este humilde blog. La figura 1 es una captura de pantalla de las estadísticas que semana a semana entrega Facebook.

Figura 1. Estadísticas de la página en facebook de este blog.
- ¡Está bien!, acepto que existe publicidad en mi blog sin embargo como programador freelance puedo conseguir mucho más... pero dedicar tiempo a desarrollar aplicaciones por dinero no es algo que llame mi atención (Creo que ya es suficiente con el trabajo en la oficina). Es más gratificante un comentario de agradecimiento, un like en la página de facebook o un mensaje personal comentándome lo mucho que le sirvió lo posteado. No hay mejor paga que eso.

Y estoy seguro que muchas personas que mantienen algún blog comparten perspectivas similares. Por mi parte he decidido hacer crecer este blog enriqueciendo su contenido día a día pues la escencia de este blog es entregar lo que las personas esperan, allanar un poco el difícil camino de los que han decidido andar los senderos de la informática, de la computación o electrónica.

Espero poder seguir compartiendo el conocimiento con ustedes y bueno, agradecerles una vez más la consideración y gratitud que le han entregado a este blog.

Saludos y hasta una próxima oportunidad.

Comentarios

  1. Grandes palabras mi estimado, tambien tengo un blog y me hicistes ver de otra manera lo que es ser un blogger... Saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus palabras Martin y a ver si compartimos enlaces de nuestros blogs.
    Saludos amigo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias me encantaria, te puse en recomendados en mi blog "casicodigo.blogspot.com", Saludos igualmente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta interesante tambine tu blog Martin . . .. . Gracias por el conocimiento

      Borrar
  4. Gracias amigo, a ver si me envías una imagen para enlazarte también.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario